Roma falla, Juventus se acerca

Roma falla, Juventus se acerca

El AS Roma, líder de la liga italiana, tropezó en casa al empatar 1-1 con el Sassuolo (16º), en la duodécima jornada, en la que el campeón Juventus derrotó por 3-0 al Nápoles (3º) y se puso a un solo punto.

Los bianconeri maniataron a los napolitanos en Turín, con goles del español Fernando Llorente  (2), Andrea Pirlo (74) y el joven francés Paul Pogba (80), ambos en el segundo tiempo.

De esta manera, los piamonteses quedaron segundos a una sola unidad de los romanos, que tienen 32 y en su encuentro se adelantaron pronto en el marcador con un gol en contra de Alessandro Longhi (19).

Pero el Sassuolo, hasta hace pocas jornadas colista, dio la sorpresa en el descuento, con un tanto de Domenico Berardi (90+4).

Tras haber ganado sus partidos en las diez primeras jornadas, el AS Roma lleva dos tropiezos seguidos después de haber empatado también en la fecha precedente con el Torino (1-1).

El modesto equipo del Sassuolo se ha convertido en la pesadilla de los primeros clasificados, después de haber logrado a finales de septiembre otro resultado positivo en casa del Nápoles (1-1).

Alegría viola
Por su parte, con doblete del máximo artillero del calcio, Giuseppe Rossi, la Fiorentina (5º) se impuso 2-1 a la Sampdoria (18º) en el estadio Artemio Franchi de la capital toscana.

Tras dos derrotas consecutivas, el AC Milan (10º) no perdió en casa del Chievo Verona (0-0), pero apenas avanza en la clasificación.

Incapaz de derrotar al último de la clasificación, Milan solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso, Catania (18º).

La crisis en el club, donde Barbara Berlusconi, la hija del propietario, prepara la toma del poder, se prolonga al banquillo, donde Massimiliano Allegri es cada vez más discutido.

El milanista Riccardo Montolivo fue expulsado por acumulación de tarjetas, y sin Mario Balotelli, suspendido, los rojinegros dominaron levemente, pero Robinho falló la mejor ocasión del partido con un tiro al poste.

Por su parte, el Chievo, que solo lleva dos puntos de 24 posibles, se hunde un poco más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


six − 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>