Nápoles tropieza ante Parma

Nápoles tropieza ante Parma

El Nápoles (3º) cayó por 1-0 en su estadio de San Paolo ante el Parma (8º), en la 13ª fecha de la Serie A del ‘calcio’, mientras que el AC Milan (11º) empató 1-1 en San Siro con el Génova (7º).

Los napolitanos, del español Rafael Benítez, quedaron con 28 puntos en su haber, contra 32 de los romanos y 31 de los turineses, ambos aún sin jugar sus respectivos duelos de la fecha.

Para los parmesanos anotó el solitario gol el veterano Antonio Cassano en la recta final del encuentro (minuto 81).

¡”Fantantonio” no está muerto!. El que fuera el gran delantero ‘azzurro’, batió el arco del español Pepe Reina con un gran disparo en diagonal para dejar a los locales sin habla.

Ésta fue la segunda derrota importante del equipo del sur, tras el 3-0 encajado ante la Juventus, lo que puede significar una importante caída en la tabla de clasificación.

Los delanteros locales, en particular el argentino Gonzalo Higuaín, se lanzaron con todo contra el arco muy bien defendido por un gran Antonio Mirante, y la puñalada la dio finalmente Cassano.

Nápoles no se curó en salud antes de su partido de la ‘Champions League’ frente al Borussia en Dortmund, que la única señal positiva que dio a los italianos fue también su derrota, en este caso por 3-0 ante el Bayern de Múnich.

Tras la victoria, Cassano, de 31 años, comentó: “Anoté un gol, está bien, pero sólo fue la cereza del pastel. Esta noche todo el equipo jugó bien y eso significó ganar tres puntos”.

Resultado decepcionante
Benítez, por su parte, señaló: “más allá del resultado, estoy desilusionado porque no jugamos a nuestro nivel habitual. Perdimos el balón con facilidad y les dejamos espacios”.

AC Milan (11º), otro de los clubes italianos que disputan la Liga de Campeones, sigue su calvario particular y dejó un par de puntos en San Siro ante el Génova, que quedó con diez jugadores. Mario Balotelli desperdició un tiro penal para los ‘rossoneri’ (36).

Los goles en la capital lombarda fueron tempraneros. El brasileño Kaká abrió el marcador (4), y Alberto Gilardino igualó de tiro penal (8) para la visita.

Más temprano, en el clásico de Verona, el Chievo (19º y penúltimo provisional) se impuso por 1-0 al Hellas (6º), con un gol en los descuentos del esloveno Dejan Lazarevic (90+2).

El domingo, la ‘Juve’ de Turín, escolta a apenas un punto del líder AS Roma, tendrá una buena oportunidad para colocarse a la cabeza en Livorno (14º).

La ‘Juve’ se pondría en ese caso líder a la espera del partido de los romanos, que juegan el último partido, en la noche del lunes como locales contra el Cagliari (13º) en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La Roma parece haberse frenado. Tras vencer en sus diez primeros partidos de la temporada, todo un récord en el ‘calcio’, encadenó dos empates seguidos antes de la interrupción se la Serie A a causa de los partidos internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 2 = four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>