España sigue – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La campeona del mundo, España, se clasificó a las semifinales de la Eurocopa tras eliminar a Francia por un marcador de 2 a 0. Los dos tantos fueron convertidos por el mismo hombre, Xabi Alonso en un día especial para él. La próxima parada será el Portugal de Cristiano Ronaldo, siendo el clásico de la península ibérica el que defina el primer finalista.

Por Emiliano Esteves – @EstevesEmiliano

2 – España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Cazorla, m.84), Silva (Pedro, m.64) y Cesc (Fernando Torres, m.67).

0 – Francia: Lloris; Revelliere, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Menez, m.64), M”Vila (Giroud, m.79), Cabaye, Malouda (Nasri, m.64), Ribéry; y Benzema.

Goles: 1-0, m.19: Xabi Alonso. 2-0, m.90: Xabi Alonso, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Ramos (30) por España; y a Cabaye (42) y Menez (75) por Francia.

En un partido de alto riesgo para la campeona del mundo, España enfrentaba a una de las selecciones que le dio más dificultades en la historia, Francia. Es que los “Galos” nunca habían caído, en partidos oficiales, jugando contra la “Roja”. Sin embargo, ambas selecciones están en un presente muy distinto al que vivían en épocas pasadas: España es posiblemente la mejor del mundo, mientras que Francia no llega al nivel que mostró cuando Zidane o Platini estaban en sus filas. Para el partido se notó esa diferencia de actualidad de ambos equipos, ya que los españoles fueron amplios dominadores de su rival, aunque ambos en un nivel más bajo que el habitual. España controló el balón como de costumbre pero sin grandes chances, mientras que Francia esperó a su rival dentro de su mitad, buscando que Benzema o Ribery hagan de las suyas. El primer tanto del partido llegó en una buena escapada del lateral izquierdo que pretende el Barcelona, Jordi Alba. Este escapó de Debuchy (lo dejó tirado) y apenas entró en el área colocó el balón para la llegada de Xabi Alonso, quien luego de una corrida de 30 metros cabeceó cruzado a la red. En los minutos posteriores Francia no logró la evolución que necesitaba para empatar el partido, ya que recién en los minutos finales pudo complicar a su rival. Sin embargo, en esa parte del partido, cuando Pedro (que había entrado remplazando a Silva) recibió el balón dentro del área, se le cometió penal al derribarlo con un empujón. El encargado de ejecutarlo fue el mismo autor del primer gol, Xabi Alonso. El ex jugador del Liverpool lo cobró de buena manera y lo tiró en dirección contraria al golero. De esa manera, Alonso generaba que España se asegure el partido para los minutos finales, a la vez de marcar su primer “doblete” en un partido con su selección justo el día que sumaba 100 presencias con la “Roja”. Sin dudas, especial. Además, la campeona del mundo y defensora del título se clasificó para las semifinales, en donde la espera Portugal, con un Cristiano Ronaldo encendido. Este partido será el día miércoles, en donde se conocerá al primer finalista, precisamente luego del clásico de la península ibérica.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 1 = six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>