Van por un Uruguayo – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Siguen pasando los días y por ahora no hay mayores novedades sobre quien será el sustituto de Marcelo Gallardo. La idea primaria de la gerencia deportiva es contratar un técnico nacional.

 Por Gonzalo Ronchi

Si bien la lista de entrenadores extranjeros crece, Daniel Enriquez, apunta a la contratación de un DT uruguayo. La idea es que conozca el medio y que las pretensiones económicas entren dentro de lo que Nacional puede pagar. La lista no es muy larga ya que se quiere mantener un estilo de conducción al cual no muchos técnicos encajan. 

El primer candidato en ser llamado fue Gerardo Pelusso, si bien vence su contrato con Olimpia el 8 de julio, está esperando la propuesta de la Federación Paraguaya para dirigir la Selección. De todas maneras ese no es el único impedimento, el presidente Recanate ya se anticipó y le ofreció la renovación del contrato por dos años mas y con un incremento económico al cual los tricolores no pueden competir. 

Descartado Pelusso, se pensó en Gustavo Diaz quien tuvo una gran campaña con Defensor. La dificultad es que tiene contrato y no será sencilla su desvinculación. De todas maneras las expectativas por contratar al Chavo siguen latentes. El otro técnico que interesa es Guillermo Almada quien si bien tiene contrato con River posee una cláusula que permitiría generar su salida.  

Hasta ahora no se han mantenido muchos contactos, seguramente el martes cuando se realice la reunión de directiva, el próximo martes, se definirán como máximo dos candidatos para intensificar las negociaciones. 

El Gerente deportivo, estuvo dos días en Salto para arreglar el hotel y las canchas donde los tricolores realizarán la pretemporada. El retorno a los entrenamientos se dará el 8 de julio y el 15 estarán viajando a Salto donde permanecerán hasta el 25.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 1 = four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>