Faltan 2 – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Varios equipos de Primera División pusieron en marcha los trabajos de cara a la temporada 2012/2013. Fénix y Nacional aun no han confirmado entrenador, el resto de los equipos ya tienen cuerpo técnico designado.

Por Martín Marius

De los 15 equipos confirmados para la nueva temporada (resta el último ascenso donde definen Huracán del Paso y Progreso), 13 ya tienen confirmados a sus entrenadores, y en algunos casos ya comenzaron con los trabajos.

Peñarol, Cerro y Wanderers, con Jorge da Silva, Gabriel Camacho y Alfredo Arias respectivamente, no generaron incertidumbre y antes que finalice la temporada estaban confirmados para continuar.

Otros clubes tuvieron que negociar la continuidad de sus entrenadores, son Liverpool con Julio Cesar Antunez, Danubio con Daniel Sánchez, River con Guillermo Almada, y Racing con Jorge Giordano. En Defensor luego de las finales, se llegó rápidamente a un acuerdo con Gustavo Diaz para que continué.

Más complicada fue la situación de Cerro Largo donde peligro la continuidad de Danielo Nuñez, y en El Tanque con las idas y vueltas de Raul Moller. Los recién ascendidos Central Español y Juventud de Las Piedras, apostaron por la continuidad de quienes los devolvieron a Primera, como Darlyn Gayol y Ariel de Armas.

Hasta el momento el único equipo que debió contratar un nuevo entrenador es Bella Vista, ya que Diego Alonso decidió no seguir en el “papal” y la directiva rápidamente designó a Guillermo Sanguinetti.

Restan confirmarse los entrenadores de Nacional y de Fénix. En Nacional luego de ser campeón Marcelo Gallardo opto por desvincularse, y los directivos trabajan en la contratación de un nuevo profesional. En Fénix, Lorenzo Carrabs finalizó el torneo Clausura al mando y corre con chance para continuar, pero aun no ha sido confirmado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 6 = eleven

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>