Finalista – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Corinthians se transformó en el primer finalista de la Copa Libertadores de América al empatar 1 a 1 y lograr un 2-1 en el resultado global. De este modo, el club paulista se clasifica a la final del certamen por primera vez en su historia. Los goles fueron convertidos por Neymar para el conjunto de Santos, mientras que Danilo igualó las acciones para eliminar al actual monarca de América.

Por Andrés Gómez Deluca

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Willian (m.46, Liedson) y Jorge Henrique. Entrenador: Adenor Bacchi.

Santos: Rafael; Henrique, Edú Dracena, Durval, Juan (m.74, Leo); Arouca, Adriano (m.73, Elano), Paulo Henrique Ganso; Neymar, Borges (m.78, Dimba) y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Árbitro: Leandro Vuaden.

Goles: 35’ Neymar (SAN), 47’ Danilo (COR)

Inédito. Corinthians es finalista de la vieja y mítica Copa Libertadores de América. Justificado, merecido y superado con creces fue el desarrollo de este equipo dentro del torneo. Es un justo finalista del certamen más importante a nivel continental.

El trámite fue parejo. Eso sí, asombra el poco fútbol que desarrolla el Santos. El actual campeón tiene grandes individualidades pero poco funcionamiento a nivel colectivo. Neymar no es aprovechado al máximo, situación muy notable.

El “Timao” es un gran equipo, de esos que no deslumbra con el jogo bonito, pero que aprieta los dientes y sale a relucir el equipo en todo su esplendor. Compacto, armado, y con poco espacio entre sus líneas, el conjunto paulista no dejó jugar en toda la serie al Santos y se llevó como premio la clasificación a la final de la competición.

Neymar abrió la cuenta a poco de culminar la primera parte, un gol que le daba esperanzas al equipo blanco pero que poco duró; porque recién comenzada la segunda mitad, Danilo, de un partido memorial, convirtió el empate que significaba el pasaje a la final.

De este modo el conjunto que dirige “Tite” Bacchi se clasifica para la final de la competencia y espera por el vencedor de la llave entre Universidad de Chile y Boca Juniors que jugarán esta noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× two = 16

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>