Por llegar a la final – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Universidad de Chile enfrentará como local a Boca Juniors por el partido de vuelta correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores de América. El conjunto trasandino deberá remontar un 0-2 sufrido en Buenos Aires, y deberá cuidar su valla, ya que de recibir un gol, está obligado a convertir cuatro.

Por Andrés Gómez Deluca

Si a uno le preguntaban cuál podría ser la final de la Copa, por intuición decíamos este partido. Por distintas razones: Juego colectivo, orden táctico y mucha dinámica en el conjunto que viste de azul. Mística, gloria, sapiencia emocional y mucha experiencia en el equipo “Xeneize”.

Pero claro, por cruces no pudo ser, pero de no haber sucedido tal cosa, seguramente hubiera sido la finalísima de América.

Tras el 2-0 en la Bombonera Boca Juniors tiene la gran ventaja. Ventaja emocional, psicológica y deportiva. Ventaja emocional y psicológica por el mero hecho de entrar sabiendo que si le hacen un gol, siguen siendo finalistas, y que de convertir uno, obligarían a casi una hazaña por parte de los chilenos.

Claro está que este conjunto que dirige Sampaoli es de lo mejor del continente, posee grandes jugadores, pero por sobre todas las cosas, posee un sistema de juego ordenada y preciso, poco común en estos tiempos de futbol sudamericano. No va a ser fácil para los de Falcioni, este equipo trasandino ya demostró que sabe golear no importando el rival.

Ambos vienen de perder en sus partidos a nivel doméstico. Boca no juega bien, pero la “U” ha bajado muchísimo su nivel con respecto a lo que nos tenía acostumbrado.

De cualquier modo, la ventaja es para Boca que irá a defender con uñas y dientes su 2-0 parcial, mientras que los azules tendrán 90 minutos para revertir el partido.

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, José Rojas, Osvaldo González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Guillermo Marino; Junior Fernándes, Angelo Henríquez y Francisco Castro. DT: José Sampaoli.

Boca Juniors: Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: Estadio Nacional.

Hora: 21.15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 − seven =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>